sábado, 12 de mayo de 2012

Yo estaba, como casi todos los días, leyendo el diario virtualmente. Porque me despierto por la mañana y lo primero que hago es prender la computadora y entrar a la página oficial de algún diario, en este caso, La Nación. Y me encontré con una noticia que me interesó bastante. En África, hay una palmera conocida como la palma aceitera. Y ésta ha sido explotada por el hombre hace muchos, muchos años. Éste gran árbol no solo da fruto para el aceite, sino que también para hacer un biocombustible.
Esto es excelente, pero el único problema que hay, es que para ello, tendrían que talar más y más bosques, destruyendo ecosistemas y creando más caos que el que quieren frenar.
El 70% de todo el aceite de palma que hay termina siendo chocolate, crema, cosméticos, pero cada vez más uso para el biocombustible.

Este es el Eleais Guineensis, mayor conocido como la palma aceitera

1 comentario:

  1. Juli: La verdad que la noticia que leíste es muy impactante. Tu entrada, cumple con todo lo que debe tener. Pero la noticia debía estar referida al medio ambiente/ecosistemas. Dejá ésta así como está (es muy buena), pero te pido que hagas otra publicación siguiendo la consigna de Edmodo.

    ResponderEliminar