martes, 25 de noviembre de 2014

El pong matemático

En el colegio teníamos que crear un juego relacionado con las matemáticas utilizando el programa Scratch. Junto con un compañero (Franco) reinventamos el original juego Pong, integrandole preguntas sobre números regulares e irregulares. Si quieren jugarlo, pueden hacerlo a través de este link.
Si desean crear su propio juego, pueden hacerlo, en la página principal de Scratch.

El origen

Esta película trata sobre los sueños y el control que se puede tomar sobre él. El agente Thomas Cobb es contratado por Saito para llevar a cabo el origen (the inception en inglés), es decir, implantarle una idea a Fisscher para que no continuara con la empresa de su padre. Para hacer esto posible, es necesario crear un sueño compartido en el cual éste no sepa que está soñando.

Mientras están soñando, dos cosas son necesarias. Primero, un tótem, que consta en un objeto pesado y chico que sirve para saber si el soñador está en un sueño o en la realidad, por ejemplo, Cobb tiene un trompo, si gira y se cae, está en la realidad, si no cae, está soñando. Y segundo, la canción francesa "No retrocederé" (rien de rien en francés), que sirve para que los soñadores sepan que les quedan 10 segundos antes que les den "la patada", que crea la sensación de la caída y les permite despertar. Cobb es profesional al momento de entrar a sueños y manipularlos, pero hay otra gente que no sabe controlarlo, y terminan sin poder diferenciar el sueño de la realidad, y piensan que sus sueños es la vida real, como bien dice un anciano en la película "Vienen para que los despierten; el sueño se ha vuelto su realidad y ¿quién puede contradecirlo, señor?".
Hay dos frases que más sobresalen en mi opinión y son:
"Tu mundo no es real": una frase que utiliza Mall, la esposa de Cobb, muerta por suicidio, mientras él esta en la misión de llevar a cabo el origen. Ella planea que él crea que está en la realidad, para así quedarse con él en el propio sueño de Cobb.

"Mi duda es qué pasa cuando te empiezas a meter con la física": esta frase es dicha por Ariadne mientras está en su sueño compartido con Cobb. Acto seguido, gira toda la ciudad en la que se encuentran y pone una calle por arriba de la otra.


martes, 18 de noviembre de 2014

Vacunas

La enfermedad de la carne y la leche

Hoy vamos a hablar sobre el Síndrome urémico hemolítico, que es una enfermedad que está mayormente presente en la carne vacuna y en los lácteos. A continuación voy a dejar un cuadro con la información más importante sobre el tema.


La enfermedad malébola

A continuación voy a dejar un cuadro con un poco de información de la enfermedad que últimamente está teniendo muchas muertes por mes, el ébola.


Medidas de prevención del SUH

Medidas de prevención del SUH


Luego de un caso cercano a nuestro colegio de SUH la profesora nos mandó a buscar medidas de prevención del mismo y acá se las muestro a ustedes:

Asegurar la correcta cocción de la carne.
La bacteria se destruye a los 70 °C. Esto se consigue cuando la carne tiene una cocción homogénea.
Se sugiere que los menores de 3 años no ingieran hamburguesas caseras o compradas, ni de locales de "comidas rápidas".
Tener especial cuidado con la cocción de la carne picada, ya que generalmente se cocina bien la parte superficial, permaneciendo la bacteria en el interior. El jugo de la carne picada bien cocida, debe ser completamente translúcido.
Se debe asegurar la completa cocción de las hamburguesas dado que son fuente principal de contaminación en los niños.
Después de manipular alimentos crudos debe lavar con abundante agua caliente y jabón sus manos, mesadas, utensilios, trapos, rejillas, etc.
Lavarse cuidadosamente las manos con agua caliente y jabón:
antes de preparar alimentos y comer
después de ir al baño
cambiado pañales
luego de acariciar mascotas o tener contacto con animales domésticos, principalmente con los de granja.
entre la manipulación de los alimentos crudos y cocidos o listos para su consumo
varias veces durante la preparación de las comidas
Si compra carne picada, prefiera la procesada en el momento, consúmala a la brevedad. Recuerde que este producto se altera más rápido que un trozo de carne entera.
Mantener las carnes refrigeradas y separadas del resto de los alimentos hasta su consumo.
Controlar el uso de leche y derivados lácteos correctamente pasteurizados y conservar la cadena de frío.